Estufas de pellet para la casa del pueblo

Foto de estufa de La Nórdica Extraflame

Estufas de pellet para la casa del pueblo

Ya estamos en temporada de frío y como siempre que vamos a la casa del pueblo nos pasa lo mismo… no hay manera de que entre en calor.

Fácil, ponemos la chimenea y listo, pero claro no sueles poner nunca la chimenea y ahí estáis todos tosiendo y con las ventanas abierta para ventilar… Bueno pues compramos una de esas estufas tan cuquis de leña… pero de nuevo encenderla y mantener la cantidad de troncos dentro no es tan fácil como parece.

¿Estufas de pellets? Más eficientes, cómodas y limpias.

Son más eficientes, limpias y rápidas. Probablemente ya las hayas visto en algún restaurante o bar porque son perfectas para calentar salas grandes de unos 70m2 y como apoyo a la calefacción normal. Justo lo que necesitáis, calentar la casa para pasar un finde rural pero sin quedaros pajarito en casa. Se pueden canalizar para que lleven el calor a otras estancias.

Estufas de La Nórdica Extraflame
Somos distribuidores de las estufas de pellet La Nórdica Extraflame

Son estufas como las de leña, es decir, ves el fuego y necesitan salida de humos, pero cuentan con novedades técnicas que las hacen ser más eficientes:

  • Encendido automático gracias a una resistencia eléctrica.
  • Quema automatizada, con un termostato para controlar la temperatura y el encendido.
  • Ventilador incorporado que ayuda a la distribución del calor por la estancia.
  • Depósito interno con capacidad para almacenar entre 10Kg y 30 Kg de combustible (el gasto medio de estas estufas es de unos 2Kg/h) por lo que con que rellenes una vez al día el depósito es suficiente.

Además de todas estas ventajas debemos sumar el factor medioambiental, ya que el pellet,  el combustible de estas estufas, son pequeñas barras de madera compactada proveniente del serrín, de biomasa de bosques de gestión ecológica, de desechos de podas o aserraderos en su mayoría procedentes de plantaciones sostenibles.

El poder calorífico del pellet es de más de 4.700 Kcal/kg lo que hace que mantener una estancia de unos 70m2 sea en torno a un 35% más barato hacerlo con una estufa de pellet que con la calefacción de gasóleo.

Lo dicho, la estufa de pellet es la opción más económica, ecológica y acertada para las casas de fin de semana: confort, comodidad y fácil de usar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *